martes, 24 de febrero de 2009

ASAMBLEA INFORMATIVA



En el Centro Representativo Quipán (CRQ) siendo las 7 pm del día 23 de Febrero del presente año, se realizó una asamblea informativa de la Comunidad de Quipán, quienes a través de su Presidente Luís Hernán Zavala Zavala y contando con la presencia del Alcalde Provincial de Canta Sr. Francisco Osorio Montoya, el Presidente del CRQ, Sr. Orfilio Campos, el Presidente de la Comisión de Centros Poblados Sr. Santos Vilcachagua y otras autoridades, se informó lo siguiente:
La comunidad Campesina de Quipán, en su última Asamblea Comunal había acordado ejerces el pleno derecho de propiedad que le corresponde sobre sus tierras, abrir los brazos a los paisanos radicados en Lima, con la finalidad proteger sus fronteras, conjuntamente con los comuneros activos y se proceda a poblar las zonas en donde exista el peligro de invasiones e incluso en zonas en donde existen problemas de posesión por terceras personas que estarían haciendo usufructo ilegal y que nada estarían aportando hacia la comunidad como son las granjas y las areneras.
A través del asesor legal se realizó una exposición detallada de los aspectos Jurídicos legales de titulación de la Comunidad, asimismo se hizo énfasis en la necesidad de poblar aquellas zonas con la finalidad de recuperar áreas invadidas y que la condición acordada es de entregar en forma ordenada a los comuneros y paisanos un área de 1000 m2 con la finalidad de que desarrollen proyectos agropecuarios, los beneficiarios pueden trabajar personalmente o a través de sus familiares.
El Alcalde Provincial de Canta se comprometió a colaborar con las autoridades de Quipán y con los pobladores de estos proyectos para lograr sus objetivos, que según su parecer, es un fin social.
El Presidente de la comunidad declaró abierta la inscripción para los tres proyectos de la zona del chillón como son Gangay, Trapiche y Macas, el pago simbólico por inscripción será de S/. 35.00 nuevos soles, asimismo hace la invitación apara la Asamblea Comunal del 1º de Marzo próximo en el pueblo de Quipán, en donde se tomará importantes acuerdos relacionados a los terrenos en mención.
Los Asambleístas Quipanences radicados en Lima, en sus múltiples intervenciones expresaron su apoyo a estos proyectos y a la vez pidieron a las autoridades que se proceda con responsabilidad y no se use a la gente como carne de cañón, solo con la finalidad de recuperar áreas invadidas y luego ser abandonados a su suerte.